Dicho proyecto funciona a través de un mecanismo que se conforma por algunas láminas de cartón cuya función es captar el agua de lluvia la cual conduce el líquido por tubos de PVC a dos tinacos de 10 mil litros, éstos están conectados a una llave por donde los habitantes pueden llenar garrafones, cubetas o cualquier recipiente.
Estado de México – Colocan captadores de agua de lluvia en distintas plazas públicas de municipios mexiquenses (El Sol de Toluca)
13 septiembre 2024
12 de septiembre de 2024
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Claudia Rodríguez
Foto de: Alejandro Vargas
Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del agua, municipios como Ocuilan, Temoaya, San Antonio la Isla y Lerma se han unido al programa de sistemas de captación de agua de lluvia.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Torreón-¿Cómo van las obras de Agua Saludable?(El siglo de Torreón)
- Tlaxcala – Desatan conflicto en la comunidad de Ixtulco por el servicio de agua potable (El Sol de Tlaxcala)
- Guanajuato – Disminuye sequía para el inicio de este 2025 en Guanajuato (Zona Franca)
- Veracruz – Planta de Tratamiento en El Castillo evitaría contaminación de ríos y mantos acuíferos (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




