Fin de semana y en mayo reducen suministro de agua en Valle de México (Excelsior)
22 marzo 2021
22 de marzo de 2021
Fuente: excelsior.com.mx
Nota de Enrique Chávez
Fotografía obtenida de Excelsior
La titular de la Conagua, Blanca Jiménez, asoció la sequía a la falta de lluvia en la región que abastece al sistema de presas y a la pandemia por covid.
La Comisión Nacional del Agua confirmó la reducción en el suministro de agua potable al Valle de México en dos momentos, este fin de semana y a partir del mes de mayo, debido a la poca disponibilidad que hay en las siete presas que abastecen al sistema Cutzamala. Leer más
Artículos relacionados
- En sequía, 56% del territorio nacional (La Jornada)
- Guanajuato- Celaya construirá nueva planta de tratamiento de aguas residuales (am)
- México. Desmienten rumores sobre privatización del agua: Conagua
- Jalisco: Destinan más agua a PISA que a habitantes; vecinos de Tlajomulco advierten que la empresa construye parque industrial sobre zona de recarga (Líder Informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




