Guanajuato – CEAG repartió 82 mdp a tres empresas ‘consentidas’ para trabajos de agua en Guanajuato (Periódico Correo)
17 diciembre 2024
16 de Diciembre de 2024
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Óscar Jiménez
La extinta Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) repartió más de 82 millones de pesos a tres empresas que fueron sus ‘consentidas‘ mediante adjudicaciones directas en los últimos cinco años.
Antes de convertirse y ‘anexarse’ a la Secretaría de Agua y Medio Ambiente con el cambio de administración, la CEAG, que funcionaba como gestora del recurso del agua en la jurisdicción estatal, permitió que las empresas registradas bajo las razones sociales de José Juan Araiza Aguilera, Vórtice Ingeniería S.A. de C.V. e Hidro Alternativas en Ingeniería S.A. de C.V. se convirtieran en las favoritas al momento de recibir las adjudicaciones directas desde el gobierno estatal.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Nuevo León-Nuevo Acueducto Cuchillo II dejará de surtir agua por obras pendientes (La Jornada)
- Sinaloa – Alcanza crisis hídrica a productores del valle de El Carrizo; gestionan a Conagua préstamo para sacar cultivos (Los Noticieristas)
- Cervecera dejaría sin agua a Mexicali (El Siglo de Durango)
- Aguascalientes – Diez años de espera: Vecinos de estas zonas de Aguascalientes exigen solución ante crisis de agua (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




