Guanajuato-Detectan megatoma clandestina de agua en Guanajuato; alistan denuncia penal (Periódico correo)
27 enero 2022
26 de enero de 2022
Fuente: Periódico correo
Nota de Omar Medina
Fotografía de Omar Medina obtenida de Periódico correo
El gobierno de Guanajuato Capital denunciará ante el Ministerio Público la detección de una “megatoma” clandestina de agua que se detectó y que se construyó con materiales del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG).
El alcalde Alejandro Navarro detalló que la toma clandestina era de más de mil 500 metros de largo y se detectó en el sur de la capital del estado.
Explicó que esta toma clandestina estaba atrás del centro comercial Alaïa y levantarán las denuncias para que caigan los responsables del ilícito.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Empresas en Jalisco ‘acaparan’ el agua hasta por 30 años, mientras que la ciudanía no tiene el servicio (Telediario)
- Edomex.-Robo de agua en Chalco bajo permiso de funcionarios municipales (Excelsior)
- Veracruz-Extracción ilegal de agua en el estado, problema ‘bastante serio’: Conagua (La Jornada de Veracruz)
- Puebla – Pobladores de San Pedro Cholula exigen detener el tráfico ilegal de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




