Hidalgo – ¿Cuál es la presa más llena de Hidalgo? Esto dice la Conagua (Criterio)
13 septiembre 2024
13 de septiembre de 2024
Fuente: Criterio
Nota de: Redacción
Foto de: Especial
De acuerdo con información de la Dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, las presas que administra en el Valle de México, al día de hoy, cuentan con un porcentaje de almacenamiento global de 97.1 por ciento.
La presa Taxhimay se encuentra a 93.7 por ciento de su capacidad, con 37.390 millones de metros cúbicos almacenados; la Requena está a 100.4 por ciento, con 36.158 millones de metros cúbicos, mientras que la Endhó tiene 100.7 por ciento, con 184.163; la presa Rojo Gómez, a 81.4 por ciento, con 32.547 millones de metros cúbicos, y la Vicente Aguirre se encuentra a 96.1 por ciento, con 17.104 millones de metros cúbicos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Madrid: La batalla por la gran presa del Nilo amenaza con desatar una crisis regional (El País)
- Hidalgo – “Nos está matando en vida”: Ejidatarios retomarán demandas por tratadora de aguas residuales en Hidalgo (Milenio)
- CDMX: Llegan aguas negras a presa de A. Obregón (Diario Basta)
- Monterrey: “Rechazo a presa no tiene razón de ser” (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Las comunidades indígenas piden en la COP una transición justa y no convertirse en zona de sacrificio (El País)
14 noviembre 2025
Nacional
Chihuahua – Reúne foro sobre la Ley General del Agua a productores; advierten afectaciones al campo (El Heraldo de Chihuahua)
14 noviembre 2025
Nacional




