Hidalgo: Toman gasolinería en protesta por falta de agua en Hidalgo (La Jornada)
26 septiembre 2019
Fecha: 26 de septiembre de 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Juan Ricardo Montoya
Aproximadamente 200 vecinos de una decena de colonias y comunidades de Ciudad Sahagún tomaron la gasolinería propiedad del ayuntamiento de Tepeapulco, la mañana del miércoles, en protesta por la falta de agua desde mayo.
Con pancartas en las manos los inconformes exigen al alcalde José Alfonso Delgadillo López cumpla con su promesa de reanudar el servicio.
Unidad Campesina, El Pedregal, Palmillas, Vicente Guerrero, Morelos, La Presa, Hidalgo, Don Vicente y Fraccionamiento Montañosa son las localidades afectadas por la falta de agua potable.
Judith Ruiz Meneses, delegada de la comunidad Unidad Campesina, dijo que desde hace 16 semanas hubo averías en el pozo que dota de agua a las localidades; por eso el gobierno municipal construyó otro a 10 metros del Río Papalote, cuyas aguas están contaminadas, por lo que a través de sus grifos empezó a llegar lodo fétido. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Bloquean Avenida Central en Ecatepec; exigen suministro de agua (Excelsior)
- Oaxaca: Desabasto de agua en Tuxtepec (NVI Noticias)
- Durango: vecinos se ampararon por la falta de agua potable (Noticias del Sol de la Laguna)
- Chihuahua – Chihuahua niega presiones del Gobierno federal por deuda de agua con EU: ‘Hay cooperación libre’ (El Financiero)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El agua, el nuevo símbolo de estatus entre los más ricos de India (La Jornada)
03 febrero 2026
Internacional
Internacional-Republicano exige llevar al T-MEC la deuda de agua de México (Proceso)
03 febrero 2026
Nacional




