México – Operativos emergentes de abasto de agua en varias entidades de México debido a la escasez (La Verdad de Tamaulipas)
31 enero 2024
30 de enero 2024
Fuente: La Verdad de Tamaulipas
Nota de: Agencias
Foto de: La Verdad de Tamaulipas
Ante la preocupante escasez de agua en diversas regiones de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha puesto en marcha operativos emergentes para abastecer a comunidades afectadas. La situación más crítica se registra en San Luis Potosí, donde se han suministrado tres millones 670 mil litros desde el 4 de enero, beneficiando a casi 53 mil 700 habitantes mientras se realizan reparaciones en la presa El Realito.
En cinco ciudades de cuatro estados adicionales (Lerdo, Durango; Salamanca, Guanajuato; Tezontepec, Hidalgo; y Álamos y Guaymas, Sonora), se han entregado dos millones 60 mil litros, beneficiando a casi tres mil 200 habitantes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Baja California: Pese a sequía, garantizado suministro de agua por 30 años en Mexicali (Excélsior)
- Guanajuato: Recaban inversión para mina en Samalayuca (El Diario)
- Monterrey: Denuncia MC presunta contaminación en río La Silla (MILENIO)
- Baja California Sur: Posible contingencia sanitaria en Bahía Tortugas por falta de agua (El Sudcaliforniano)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





