Morelos – Comunidad toma agua con arsénico en niveles peligrosos (TV Azteca)
20 junio 2025
19 de junio de 2025
Fuente: TV Azteca
Nota de: Ollinka Méndez
Foto de: TV Azteca
Un grave problema de salud pública afecta a la comunidad de Huautla en Tlaquiltenango: habitantes consumen agua contaminada con arsénico que supera hasta 23 veces los límites establecidos internacionalmente.
Además, el alcalde Enrique Alonso Plascencia confirmó que la contaminación proviene de lixiviados de antiguas minas locales y adelantó medidas como la instalación de purificadoras de agua con apoyo municipal, estatal y federal .
Artículos relacionados
- México-Alta mortalidad, contaminación y derroche de agua: el oscuro balance de las bebidas azucaradas en México (The Conversation)
- La salud para todos requiere de la universalización del agua y saneamiento (ALADYR)
- Descartan riesgo en consumo de agua potable por derrame en mina en Chihuahua
- Que la Federación apoye en el cuidado del agua: Melgar
Otras Publicaciones

Querétaro-El Gobierno de Querétaro quiere tratar agua de drenaje para consumo humano, alertan (Sin Embargo)
14 julio 2025
CDMX-Parque Hundido hace “honor a su nombre” y queda bajo el agua tras lluvias en CdMx | Videos (Milenio)
14 julio 2025