Mundo – Colaboración y balance, indispensable para preservar el agua (El Economista)
07 septiembre 2022
06 de septiembre de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Gabriel Fernández
- En la carrera por mitigar el cambio climático, la reducción de gases de efecto invernadero ha sido un objetivo clave, especialmente después de la advertencia emitida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a fines de 2015. Desde entonces, muchas empresas hemos implementado acciones concretas para evitar llegar a estos escenarios.
Sin embargo, en los últimos años, otro objetivo ha ganado importancia: la huella hídrica, es decir, la cantidad de agua que las personas empleamos para realizar nuestras actividades cotidianas, o en el caso de las empresas e industrias, para producir bienes y servicios.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Por sequía en Nuevo León, Samuel García propone tarifa progresiva para evitar desperdicio de agua (Animal Político)
- Querétaro – Querétaro es sexto lugar en estrés hídrico; contaminación y urbanización entre las principales causas de escasez de agua (Animal Político)
- Mundo: En 13 años escaseará agua en frontera norte, renegociar uso gran pendiente México-EU (Arena Pública)
- Tampico: Candidato de MC prepara amparo contra Conagua por desabasto de agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





