Mundo – Desafíos en la Selva Maya: crimen organizado, desigualdad hídrica y políticas de conservación transfronteriza explicados en nuevo libro (Mongabay)

02 abril 2025 Agua

1 de abril del 2025

Fuente: Mongabay

Nota de: Astrid Arellano

La Selva Maya es un inmenso territorio considerado un hotspot de biodiversidad, compuesto por diversas áreas protegidas y sitios patrimoniales en México, Guatemala y Belice. No son solo líneas plasmadas en un mapa, sino espacios vivos y conectados, cuyos problemas y políticas de agua, tierra y bosques suelen ser tratados por separado y no como parte de la misma historia. Dos investigadoras proponen repensar estos temas que, en realidad, pueden estar muy entrelazados. Para ello, señalan un elemento clave, unificador y en ocasiones descuidado: el agua que existe en toda la región.

Leer

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El reúso de agua es una oportunidad que estamos dejando pasar, conoce porqué debería ser cada vez más implementado ¿Qué sabes al respecto del tema?

¡Únete! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia