Mundo – Desafíos en la Selva Maya: crimen organizado, desigualdad hídrica y políticas de conservación transfronteriza explicados en nuevo libro (Mongabay)
02 abril 2025
1 de abril del 2025
Fuente: Mongabay
Nota de: Astrid Arellano
La Selva Maya es un inmenso territorio considerado un hotspot de biodiversidad, compuesto por diversas áreas protegidas y sitios patrimoniales en México, Guatemala y Belice. No son solo líneas plasmadas en un mapa, sino espacios vivos y conectados, cuyos problemas y políticas de agua, tierra y bosques suelen ser tratados por separado y no como parte de la misma historia. Dos investigadoras proponen repensar estos temas que, en realidad, pueden estar muy entrelazados. Para ello, señalan un elemento clave, unificador y en ocasiones descuidado: el agua que existe en toda la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Arturo Bayona busca convertir a Quintana Roo en santuario mundial de estromatolitos (La Jornada Maya)
- Oaxaca- Conservación de ecosistemas, tarea noble de los seres humanos: Conanp (Quadratin)
- Nacional-La selva maya y el agua en tiempos del Tren Maya(Cronica)
- CDMX y Unesco alistan plan para rescatar zona chinampera (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




