Mundo-Un estudio de la NASA predice impactos del cambio climático global en los cultivos en 10 años(UNAM global)
11 noviembre 2021
11 de noviembre del 2021
Fuente: UNAM global
Ilustración obtenida de UNAM global
El cambio climático podría afectar la producción de maíz y trigo para el año 2030 en un escenario de altas emisiones de gases de efecto invernadero, según un nuevo estudio de la NASA publicado en la revista Nature Food. Se proyecta que el rendimiento de los cultivos de maíz disminuyan un 24%, mientras que el trigo podría ver un aumento de alrededor del 17%.
Artículos relacionados
- 2019, el segundo año más caluroso de la historia: OMM (La Jornada)
- Groenlandia: El deshielo del Ártico podría hundir islas y regiones costeras: NASA (Milenio)
- India: Un año de diferencia y 5 millones de personas sin agua: la impresionante imagen satelital que revela la grave crisis hídrica en el país (publimetro)
- Estados Unidos: El impacto de asteroides pudo introducir el agua en la Tierra, según un experimento (National Geographic)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crisis del agua en México: solo el 17% de la población tiene acceso continuo al agua (Líder Empresarial)
24 abril 2026
Nacional
Querétaro – Conagua refuerza inspecciones en Querétaro para proteger el recurso hídrico (Código Qro)
24 abril 2026
Nacional




