Nuevo León- Solicitarán declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León (La Jornada)
02 mayo 2021
2 de mayo de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Yolanda Chio
Fotografía de Miguel Ángel Reyna obtenida de La Jornada
El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas informó que solicitará la declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a Nuevo León.
Por medio de un comunicado, el gobierno del estado señaló que el Comité, conformado por dependencias estatales y federales, determinó que la entidad se encuentra en una situación crítica.
“De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nuevo León enfrenta un panorama crítico por la sequía que se vive desde agosto del 2020 y el porcentaje de lluvias por debajo de la media esperada, expresó Amalio Cardona, Director Técnico Organismo Cuenta Río Bravo”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos – Paula Trade Hidalgo Examina la Crisis del Agua en Morelos (La Voz de Querétaro)
- Aplica Yucatán subsidio de 100% al pago del agua (24 horas)
- España – La siembra de agua, una técnica milenaria eficaz para enfrentarse a la sequía (Sport)
- Veracruz: Agricultores y ganaderos de Tuxpan toman como burla apoyos federales y estatales (Vanguardia)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




