Oaxaca: Amenaza la sequía a poblaciones (El Imparcial)
23 abril 2019
23 de abril del 2019
Fuente: El Imparcial
Nota de Miguel Maya Alonso
Tras un camino sinuoso cubierto de tierra y piedras se esconden dos pequeñas presas, La Rosita y la Mina. El Municipio de Santo Domingo Tomaltepec alberga, “en época de lluvias esta presa está llena”, dice un lugareño, señalando el bajo nivel del agua.
A pesar de que las tres presas más importantes del estado de Oaxaca almacenan agua al 56 por ciento de su capacidad en plena época de estiaje, 219 municipios de la entidad son afectados por la sequía, ocho de ellos padecen sequía severa. Leer más
Artículos relacionados
- Chihuahua – No cesan incendios forestales en la sierra (El Diario de Chihuahua)
- México – Escasez de agua afecta a todo México; presas con 26% de déficit (Excelsior)
- Michoacán: Anticipan fuerte sequía en 2020 debido a volumen insuficiente en presas (La voz de Michoacán)
- España – España sigue anclada en la sequía a pesar de las lluvias: así es el mapa desigual del agua y las restricciones (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




