Proponen desvío del río Pánuco contra la sequía (Milenio)
13 noviembre 2018Fecha: 13 de Noviembre de 2018
Fuente: Milenio
Nota de: Aristeo Abundis
Especialista propone desviar el cauce del río Pánuco para poder aprovechar y almacenar agua en lagunas de la región y con ello poder abatir el desabasto y la sequía que aquejan al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.
Ernesto Juárez del Ángel, ex catedrático del Tecnológico de Monterrey y especialista en cuestiones agropecuarias, sistemas de riego y nuevas tecnologías agrícolas, asegura que con un sistema hidráulico al estilo de países como Holanda se podría desviar el cauce y almacenar excedentes en las lagunas de Chila y La Tortuga enriqueciendo los mantos acuíferos.
Artículos relacionados
- Venezuela: 30 días sin agua cuentan en el sector La Estrella de Los Teques (El Pitazo)
- Chile: Lanzan programa de saneamiento y regularización de derechos de agua en Río Illapel (El Diario de Illapel)
- España – La falta de agua angustia a ambos lados de la Raya (El País)
- Internacional-El invento contra la sequía para tener agua potable barata siempre: permite desalar sin usar energía (El Español)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



