Puebla – ¡Medidas drásticas! Presa ‘Los Colibríes’ en Puebla es cerrada como protesta por severo incendio; dejan sin agua a Xalapa (Fuerza Informativa Azteca)
05 junio 2024
04 de Junio del 2024
Fuente: Fuerza Informativa Azteca
Nota de: Daniel Rivera Aser Oropeza
Como medida de presión a las autoridades municipales para que atiendan un incendio en la zona, en Quimixtlán, Puebla, habitantes de la localidad tomaron medidas drásticas y cerraron las válvulas de la presa los colibríes, la cual abastece de agua al 80 por ciento de la población de Xalapa.
Un grupo de las comunidades poblanas se dirigió hasta las instalaciones de la presa y la tomaron para que las autoridades locales les ayuden con la conflagración que lleva ocho días activa.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Morelos: Consume un incendio forestal 60 hectáreas en Tepoztlán (La Jornada)
- Internacional – Los problemas de agua potable que existieron mientras Viña del Mar se incendiaba (El Tiempo)
- San Luis Potosí: No hay contaminación en presas por cenizas de incendios (Quadrantín)
- Internacional – La falta de agua agravó el incendio forestal más letal de Chile, según denuncias (The New York Times)
Otras Publicaciones

CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
Mundo – Qué hay tras las tensiones por el agua entre México y EE.UU. (DW)
22 mayo 2025