Quintana Roo – Confirma CONAGUA que calidad del agua en Quintana Roo es apta para actividades (El Heraldo de México Quintana Roo)
08 abril 2025
7 de abril del 2025
Fuente: El Heraldo de México Quintana Roo
Nota de: Efraín Castro
La directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, informó que la calidad del agua superficial en el estado se encuentra en niveles aptos para las actividades humanas, sin representar un riesgo para la salud.
Actualmente, la CONAGUA mantiene un monitoreo permanente en 134 sitios distribuidos por todo el estado, que incluyen cuerpos de agua lénticos (lagunas y cenotes), lóticos (ríos) y zonas costeras. Ramírez Méndez explicó que estos estudios se realizan con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los parámetros necesarios para evaluar la calidad del agua.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Valle de México-Conagua y Sacmex descargaron e inundaron con aguas negras a Tula; se planeó así para salvar al Valle de México (Animal Político)
- Avala Conagua pozos en zona de veda (Zócalo)
- Clausuran descargas de aguas residuales de la empresa IACNA México II a arroyo afluente del río Atoyac
- En Coahuila obligan a Conagua a suspender explotación de pozas de Cuatro Ciénegas (Vanguardia MX)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



