Sonora: documentan lucha yaqui por el agua (El Universal)
11 diciembre 2019
11 de diciembre del 2019
Fuente: El Universal
Nota de César huerta Ortíz
El día que un danzante yaqui le confesó al cineasta Sergio Pedro Ros que le dolía todo el cuerpo y vomitaba por no tener anfetaminas, comenzó la aventura. “Me estremecí con el derroche de espiritualidad y arte que tiene la danza, pero cuando escuché eso, me saltaron las alarmas”, narra. “Me pregunté qué estaba sucediendo y pronto me di cuenta que tienen problemas graves con el agua, con el despojo que están teniendo de su río”, abunda. Leer más
Artículos relacionados
- Mundo-COP26: “Es muy fácil culpar a los individuos por el cambio climático en vez de a los gobiernos y las corporaciones”(BBC)
- CDMX: 10 años encubriendo el envenenamiento de niños: cómo se ocultó la contaminación de un río por transnacionales (Actualidad)
- Coahuila – Ríos de Coahuila, fuente de vida en riesgo (Milenio)
- México: Semarnat documenta cómo recuperar salud de cuerpos de agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




