Villa Victoria: Luchan por el agua en San Felipe de las Rosas… Pueblo mazahua que reclama sus derechos (El Sol de Toluca)
12 abril 201812 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Toluca
Nota por El Sol de Toluca
A las afueras del ejido El Espinal, junto a los desagües de la antigua presa, se reunieron los 52 pueblos mazahuas que conforman el Municipio de San Felipe de las Rosas. La comunidad mazahua ha lanzado varias advertencias al gobierno estatal. Se dicen transgredidos y negados en sus derechos de pueblos originarios.
“¡Nos dicen indios, que somos ignorantes, sucios, pero ya no, queremos agua!”, recrimina una de las voces que sale de una de las mujeres mazahuas reunidas en torno a la asamblea.
Artículos relacionados
- Casi la mitad de los residentes de Texas debe hervir el agua a medida que continúan la escasez y las temperaturas bajo cero (CNN)
- Coahuila: Simas Torreón atenderá escasez en escuelas y hospitales (Milenio)
- México – La situación del agua es extrema: José Sarukhán (El Economista)
- San Luis Potosí: Activistas buscan crear una nueva ley estatal del agua (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones

Ciudad Victoria – Escuelas enfrentan crisis de agua y electricidad en Tamaulipas (El Mercurio de Tamaulipas)
20 junio 2025