Argentina – La desesperante situación de la comunidad wichí: falta de agua potable y más de 7 mil niños en riesgo nutricional (infobae)

19 enero 2022 Agua

18 de enero de 2022

Fuente: infobae

Nota de Fernanda Jara

Fotografía de ONG Pata Pila obtenida de infobae 

La situación de los wichís en Salta es desesperante: sin agua para refrescarse con temperaturas que superan los 42°. Mientras las grandes ciudades argentinas saturan su capacidad energética ante la ola de calor que azota al país, las comunidades originarias del norte siguen sin acceder al agua potable pese a que en noviembre de 2021, la Defensoría Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes presentó un amparo colectivo para que la Justicia de Salta ordene tal derecho. A fines de enero, la declaración de la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia cumplirá dos años.

Pese a ello, el aniversario no será para celebraciones: la falta de agua es trágica en medio de los flagelos nutricionales que se cobró las vidas de 36 menores, entre niñas, niños y adolescentes de las comunidades originarias de la zona durante el primer cuatrimestre de 2021. Otros 7.543 tienen riesgo nutricional en un rango que va desde el nacimiento hasta los 5 años.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Un comentario en “Argentina – La desesperante situación de la comunidad wichí: falta de agua potable y más de 7 mil niños en riesgo nutricional (infobae)”

  1. Es una vergüenza y una falta de humanidad lo que les sucede a las verdaderas comunidades aborígenes en Argentina, mientras están defendiendo a falsos mapuches.
    El derecho humano al agua no se cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia