PNUD 2010 En muchos países, las aguas subterráneas son de vital importancia para la subsistencia y la salud de las personas ya que a menudo son la principal fuente de … Seguir leyendo Manual de Gestión de aguas subterráneas en la GIRH →
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Como ya se ha vuelto una costumbre en el municipio de Centro, más de 800 mil habitantes de la capital tabasqueña amanecieron sin agua debido a los problemas que presentan las plantas potabilizadoras Villahermosa, Gaviotas y Parrilla por la presencia de grandes concentraciones de lodo que imposibilitan la captación y distribución del vital líquido.
VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- Como ya se ha vuelto una costumbre en el municipio de Centro, más de 800 mil habitantes de la capital tabasqueña amanecieron sin agua debido a los problemas que presentan las plantas potabilizadoras Villahermosa, Gaviotas y Parrilla por la presencia de grandes concentraciones de lodo que imposibilitan la captación y distribución del vital líquido.
TAMPICO, TAMAULIPAS.- La oficina nacional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que en la preparación del terreno para la construcción del parque ecológico Centenario se destruyeron seis hectáreas de manglar de la Laguna del Carpintero, de acuerdo a la orden de inspección 1.A-070/13.
Pamela Acevers nos envía estas fotos que muestran cómo en la calle de Genaro García, saliendo del metro velódromo (Delgación Venustiano Carranza) en el Distrito Federal, hay una vuelta en … Seguir leyendo Coladera azolvada permanentemente en el DF →
La nivelación de tierras de uso agrícola es una de las prioridades en que se continuará trabajando durante este año, esto con el objetivo de que el agua que se destina para los cultivos de riego se aproveche con mayor eficiencia y se desperdicie la menor cantidad posible, según indicó el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Durango, Jesús Héctor López Morales.
Campesinos en el Valle de Juárez esperan que hoy llegue el agua de Estados Unidos al río Bravo para reforzar el riego de cultivos con agua rodada en el inicio de la temporada de siembra de verano.
Los 410 millones de dólares que invertirá la empresa Nestlé en Jalisco se verán traducidos en una planta que no utilizará agua en la fabricación de productos y mantenimiento de sus instalaciones. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, anunció que Lagos de Moreno será la sede de la nueva y primera planta cero agua en el país que será inaugurada el 22 de octubre.
La dependencia indicó que la compañía denominada Surfamex cuenta con una fosa para el depósito de los residuos peligrosos líquidos que genera, sin embargo estos son vertidos en el drenaje de la ciudad industrial de Irapuato, donde terminan por contaminar el afluente.
El centro estatal de emergencia informó que el pronóstico para la entidad no presenta variaciones: se siguen esperando precipitaciones de entre 75 y hasta los 155 milímetros de agua.
VILLAHERMOSA, 5 de junio.- La depresión tropical Boris tiene en jaque a Tabasco debido a que el río Usumacinta, el más caudaloso del país, se encuentra a menos de un metro de alcanzar su nivel máximo y está ocasionando estragos en los cinco municipios que lo bordean: Emiliano Zapata, Jonuta, Tenosique, Balancán y Cantla.
En estos videos se pone sobre la mesa temas que tienen que ver con el manejo del suelo de conservación en la ciudad de México.
Óscar Zires Cataño
xoxoctli altepemaitl, a.c.
Abril de 2014
Diez años de observación in situ del crecimiento de la ciudad irregular sobre sus bosques periurbanos. El caso del polígono PC y la administración pública del suelo forestal de conservación.
Como hicieran sus antepasados con la defensa del territorio y el agua ante los colonizadores españoles, la Tribu Yaqui lucha por el vital líquido que debería abastecer a la población asentada sobre 480 mil hectáreas al Sur de Sonora, en los márgenes del río que lleva su nombre. El litigio se ha extendido por 4 años: desde que se inició la licitación del proyecto hasta este 2014, cuando podría llegar instancias internacionales.
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Comisión Nacional del Agua 2013 La Comisión Nacional del Agua, consciente de su responsabilidad en la elaboración y conducción de una Política Hídrica … Seguir leyendo Atlas del Agua en México 2013 →
Michel Rosengaus Moshinsky Martín Jímenez Espinosa María Teresa Vázquez Conde Centro Nacional de Prevención de Desastres México, diciembre 2002 Es imperativo incrementar y aplicar acciones para la mitigación del riesgo … Seguir leyendo Atlas Climatológico de Ciclones Tropicales en México →