CDMX: Destinan 200 mdp para drenaje en Azcapotzalco (El Universal)
30 de julio del 2019 Fuente: El Universal Nota de Salvador Corona Darán mantenimiento correctivo a avenida Ceylán; prevén que en noviembre se concluya la primera fase. Leer más
30 de julio del 2019 Fuente: El Universal Nota de Salvador Corona Darán mantenimiento correctivo a avenida Ceylán; prevén que en noviembre se concluya la primera fase. Leer más
29 de julio del 2019 Fuente: Tiempo Esta noche comenzó a llover principalmente en la zona sur de la ciudad de Chihuahua, la lluvia en cuestión de minutos comenzó a … Seguir leyendo Chihuahua: Calles y casas inundadas tras lluvia en la ciudad (Tiempo)
29 de julio del 2019 Fuente: Impluvium UNAM Conflictos por el Agua. Conoce más sobre el tema en nuestra publicación trimestral Impluvium. “…el incremento de la población, su concentración en … Seguir leyendo Conflictos por el Agua
29 de julio del 2019 Fuente: Agua UNAM La corrupción, entendida como el abuso del poder público para beneficio privado, es considerada como una causa central en la actual crisis … Seguir leyendo Corrupción en los servicios de agua potable en México (Infografía)
29 de julio del 2019 Fuente: Agua UNAM Nota de Jorge Arriaga La corrupción, entendida como el abuso del poder público para beneficio privado, es considerada como una causa central … Seguir leyendo Corrupción en los servicios de agua potable en México (Infografía)
29 de julio del 2019 Fuente: Instituto Mexicano de Tecnología del Agua Lluvia, según la Organización Metereológica Mundial, es la precipitación de partículas líquidas de agua, mayores a 0.5 mm … Seguir leyendo La importancia de la medición del agua de lluvia (Infografía)
29 de julio del 2019 Fuente: La Jornada Nota de Angélica Enciso L. El ecosistema de Cuatro Ciénegas, en Coahuila, es el único sitio del planeta que en sus pozas … Seguir leyendo Coahuila: Al borde del colapso, el ecosistema de Cuatro Ciénegas (La Jornada)
29 de julio del 2019 Fuente: La Jornada La humanidad vive a crédito a partir de este lunes, pues ya consumió todos los recursos naturales (agua, tierra, aire limpio…) que … Seguir leyendo París: Agotados los recursos naturales del planeta para este año (La Jornada)
28 de julio del 2019 Fuente: MILENIO Nota de Yazmín Veloz Conoce las maravillas que este municipio del estado de Veracruz tiene para ti. Leer más
29 de julio del 2019 Fuente: Excelsior La Armada chilena informa que ha logrado extraer 15 mil de los 40 mil litros de combustible vertidos en el mar de la … Seguir leyendo Santiago: Limpian derrame de combustible en Patagonia chilena ( Excelsior)
29 de julio del 2019 Fuente: Excelsior Nota de Ernesto Méndez Al parecer se trata de tortugas Golfina, en peligro de extinción de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, … Seguir leyendo CDMX: Muerte masiva de tortugas en Sian Ka´an por sargazo (Excelsior)
29 de julio del 2019 Fuente: ContraLínea Nota de Lauren Franco En las comunidades aledañas al Atoyac (el tercer río más contaminado del país), los niños nacen con daños genotóxicos, … Seguir leyendo Tlaxcala: Corredor industrial: los niños del cáncer (ContraLínea)
26 de julio del 2019 Fuente: Mi Morelia Nota de Cristian Ruiz Del 4 al 9 de noviembre, Morelia será sede del Segundo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de … Seguir leyendo Michoacán: Morelia será sede del Segundo Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (Mi Morelia)
28 de julio del 2019 Fuente: El Heraldo de Tabasco Nota de José Guadalupe Pérez Tabasco es un estado rico en recursos hídricos, situación que también lo coloca contra la … Seguir leyendo Tabasco: ¡Aguas con el agua! (El Heraldo de Tabasco)
29 de julio del 2019 Fuente: Industria Química El proyecto Microplast, coordinado por Aimplas, y en el que también participan Aguas de Valencia y la Universitat de València, trabaja en el desarrollo … Seguir leyendo España: Un proyecto medirá la presencia de microplásticos en aguas residuales y desarrollará nuevos métodos de filtrado (Industria Química)
29 de julio del 2019 Fuente: UniMexicali MEXICALI.- Como parte de las actividades que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realiza en beneficio del desarrollo de la ciencia, la innovación … Seguir leyendo Mexicali: Desarrolla investigador de UABC tratamiento de residuos (UniMexicali)