Internacional-Acceso al agua: hacia la sostenibilidad (y más allá…) (EFE verde)
07 diciembre 2023
6 de Diciembre de 2023
Fuente: EFE verde
Nota de: EFE verde
El agua afecta a los aspectos más fundamentales de la vida. El agua es un servicio básico, un factor determinante de los medios de subsistencia, un motor del cambio climático, un elemento clave para el desarrollo económico, un componente básico de la seguridad alimentaria y un guardián de la salud. La lista es larga.
El agua potable, el saneamiento y la higiene son fundamentales para la salud y el bienestar, pero siguen estando fuera del alcance de miles de millones de personas. Aproximadamente 2.200 millones de personas en todo el mundo siguen careciendo de agua potable gestionada de forma segura, y 2.200 millones carecen de instalaciones básicas para lavarse las manos.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- OMS advierte sobre carencias en saneamiento y suministro de agua (Prensa Latina)
- México – México padece sequía y el futuro no es prometedor (Wired)
- Tras 62 reuniones, sigue conflicto entre dos comunidades oaxaqueñas (La Jornada)
- Baja nivel de río Carrizal y afecta abasto de agua a Villahermosa (20 Minutos)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




