La administración del agua desata un conflicto en el estado de Chihuahua (CNN)
30 septiembre 2020
30 de septiembre de 2020
Fuente: CNN
En el estado mexicano de Chihuahua se desató un conflicto alrededor de la administración del agua. Al menos una persona murió en un enfrentamiento con las autoridades. El inicio del conflicto se debe a que Chihuahua debe aportar cientos miles de litros de agua para cumplir un tratado con EE.UU. de 1944. El gobierno federal responsabiliza al gobierno del estado, algo que rechaza el gobernador. Belén Zapata nos explica qué está ocurriendo en ese estado. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- Tamaulipas-Gobierno proyecta acueducto en Río Pánuco para resolver escasez en la frontera y entrega de agua a EU (Animal Político)
- “No es que les falte agua a los agricultores”: SSPC acusó a grupos políticos de la violencia en la presa La Boquilla (InfoBae)
- México-Se atora el pago de agua hacia Estados Unidos y a Tamaulipas (Milenio)
- Información sobre tratado de aguas presentado por Chihuahua es errónea: Conagua y CILA (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional



