San Luis Potosí: Contaminación natural en aguas del Altiplano (El Sol de San Luis)

13 octubre 2017

13 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: Patricio Calvillo

La profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas, Catalina Alfaro de la Torre, realizó un proyecto de investigación en conjunto con la Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, IPICYT,  sobre “Calidad del agua y sistemas acuáticos naturales”, donde encontró que gran parte de las comunidades rurales del altiplano potosino no tienen acceso regular al vital líquido y además está contaminado.

Se trata de un proyecto que realizó para estudiar las fuentes de abastecimiento a las que tienen acceso las comunidades rurales. El proyecto ya finalizó y la conclusión a la que llegó es que hay un problema en la gestión, si las personas que desean acceder al recurso se dirigen a algún organismo, en ocasiones no saben cómo hacerlo, lo que finalmente terminó en que no tienen el acceso a este suministro.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!