Ecotecnias, una alternativa para un uso responsable y racional del agua

17 julio 2017 Agua

Las tecnologías alternativas o ecotecnias, son innovaciones tecnológicas diseñadas para preservar y restablecer el equilibrio entre el medio ambiente y la actividad humana.

A través de las ecotecnias se puede generar un cambio de conciencia en la sociedad, con la cual contribuir a formar una cultura ambiental que se refleje en hábitos de vida.

La Fundación Gonzalo Río Arronte ha impulsado el desarrollo de Codexaqua, un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua que se encuentra ya en lí­nea. La finalidad es la difusión de las tecnologí­as que están siendo utilizadas alrededor del mundo para atender los problemas de agua y saneamiento en comunidades rurales y marginadas, o que resuelven problemas asociados al agua de manera local.Codexaqua: un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua.

Compartir

Noticias Relacionadas

Un comentario en “Ecotecnias, una alternativa para un uso responsable y racional del agua”

  1. Necesario que se aplique en nuestro País, ya que el modelo de desarrollo que impera en nuestro país aumenta los riesgos ante el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!