Ecotecnias, una alternativa para un uso responsable y racional del agua

17 julio 2017 Agua

Las tecnologías alternativas o ecotecnias, son innovaciones tecnológicas diseñadas para preservar y restablecer el equilibrio entre el medio ambiente y la actividad humana.

A través de las ecotecnias se puede generar un cambio de conciencia en la sociedad, con la cual contribuir a formar una cultura ambiental que se refleje en hábitos de vida.

La Fundación Gonzalo Río Arronte ha impulsado el desarrollo de Codexaqua, un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua que se encuentra ya en lí­nea. La finalidad es la difusión de las tecnologí­as que están siendo utilizadas alrededor del mundo para atender los problemas de agua y saneamiento en comunidades rurales y marginadas, o que resuelven problemas asociados al agua de manera local.Codexaqua: un sistema de consulta de tecnologí­as apropiadas en materia de agua.

Compartir
  • <$

Un comentario en “Ecotecnias, una alternativa para un uso responsable y racional del agua”

  1. Necesario que se aplique en nuestro País, ya que el modelo de desarrollo que impera en nuestro país aumenta los riesgos ante el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia