México: Hay quien quiere contaminar el agua con fake news (EFE verde)
23 septiembre 2019
23 de septiembre del 2019
Fuente: EFE verde
Nota de Judith Domínguez
La agencia de noticias europea France Presse ya dedicó hace meses un artículo entero a aclarar el fake news que volvió a publicar el pasado viernes un medio de comunicación de la Ciudad de México: ni se ha privatizado el acceso al agua de la capital mexicana ni se va a privatizar. Sin embargo, la Ley en la que actualmente trabaja la Comisión Nacional del Agua , dice justo lo contrario: lo que se trata es de reforzar la administración y gestión pública del agua, realizar una distribución equitativa del agua entre los usuarios y dar acceso a los que no la tienen, en orden de prioridad. Leer más
Artículos relacionados
- Coahuila: Descartan afectación por extracción de agua (El diario)
- CDMX: Sin acceso a la red de agua potable, 9.3 millones de mexicanos: Coneval (La jornada)
- Onda tropical provoca lluvias en Campeche, Q. Roo y Yucatán
- Sinaloa: destinan 250 millones para la presa Santa María, 193 serán para pagar deudas (Río Doce)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




