México: Hay quien quiere contaminar el agua con fake news (EFE verde)
23 septiembre 2019
23 de septiembre del 2019
Fuente: EFE verde
Nota de Judith Domínguez
La agencia de noticias europea France Presse ya dedicó hace meses un artículo entero a aclarar el fake news que volvió a publicar el pasado viernes un medio de comunicación de la Ciudad de México: ni se ha privatizado el acceso al agua de la capital mexicana ni se va a privatizar. Sin embargo, la Ley en la que actualmente trabaja la Comisión Nacional del Agua , dice justo lo contrario: lo que se trata es de reforzar la administración y gestión pública del agua, realizar una distribución equitativa del agua entre los usuarios y dar acceso a los que no la tienen, en orden de prioridad. Leer más
Artículos relacionados
- México-El último grito de los hidrosaurios: Elena Burns (Aristegui)
- México – La Ley de Aguas avanza en la Cámara de Diputados; oposición reclama fast track (El Economista)
- México – Desafíos de una contraloría autónoma del agua para el AMM (Uniradio Informa)
- Tamaulipas: Todo listo para el foro sobre la reforma a Ley de Aguas (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




