Archivo por días: 27 noviembre, 2012

Denuncian daños en Barranca del Negro

Ambientalistas Unidos Loma del Río interpusieron denuncias ante la Comisión Nacional del Agua y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, por el daño ambiental a la Barranca del Negro.

San Juan del Rio está en crisis de agua

Ahora un promedio de 42 comunidades carecen de servicio de agua potable, lo cual puede ocasionar infecciones y enfermedades en la población de San Juan del Río, pero ya se labora con Gobierno del Estado con la finalidad de solucionar el inconveniente por medio del programa Agua Cerca de Todos.

Acueducto Independencia resuelve abasto de agua en el Valle del Yaqui

SOYAPA, Son. (OEM-Informex).- Con la puesta en operación del Acueducto Independencia, que trasladará a lo largo de 175 kilómetros agua de la presa Plutarco Elías Calles, en el Valle del Yaqui, se superará la situación de emergencia que se tendría en la capital del estado para 2013, que no tendría el vital líquido para sus 800 mil habitantes y con ello, evitar el colapso de una ciudad tan grande como Hermosillo. Ayer por la tarde, el presidente Felipe Calderón entregó estas obras que tuvieron un costo superior a los 4 mil millones de pesos y que fue resultado de la suma de esfuerzos del Gobierno federal con el del estado. Este acueducto apagará la sed de los sonorenses en Hermosillo con 2 mil 380 litros de agua por segundo en los próximos 30 años.

Inauguran Felipe Calderón y el Gobernador Guillermo Padrés, Acueducto Independencia

No hay fecha que no se llegue, ni tiempo que no se cumpla, y ayer el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, inauguró, en compañía del gobernador Guillermo Padrés Elías, el Acueducto Independencia, que llevará agua de la presa Plutarco Elías Calles, mejor conocida como de El Novillo, al Municipio de Hermosillo. Además vendrá a resolver los problemas de escasez del vital líquido a otros municipios de la entidad.

 

“Acueducto Independencia, nació ilegal”: Javier Castelo

“La visita del Presidente Calderón a Sonora, con el objeto de inaugurar la ilegal e inconclusa obra del Acueducto Independencia, demuestra que el respeto al Estado de Derecho no lo aprendió el Presidente en sus días de estudiante y menos lo practicó en su ejercicio del cargo. El acueducto desde antes de iniciarse está en la ilegalidad”, asevera…

 

Bloquean yaquis la Carretera Internacional en protesta por el acueducto Independencia

Vícam.- Por espacio de una hora indígenas Yaquis y algunos miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua tomaron la carretera federal México 15 a la altura de la comunidad de Vícam, acción de protesta por la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien vino a “inaugurar” la obra del Acueducto Independencia, misma que no está concluida.

 

Hermosillo: Rechazan aumento a tarifa de agua

 

Hermosillo, Sonora.- El presidente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, respaldó la propuesta de regidores priístas de evitar un injusto y excesivo incremento a las tarifas de agua potable en Hermosillo de casi 50 por ciento y llamó a legisladores locales a ponerse del lado de la gente.

Morelos: Más de tres meses sin agua en Xoxocotla

Puente de Ixtla, Morelos.- La comunidad de Xoxocotla lleva más de tres meses sin la dotación del vital líquido por parte del Organismo Operador Decentralizado, por lo que se abastecen con pipas de agua particulares y de los canales para riego.

Hermosillo contará con agua: Luege Tamargo

Soyapa, Son.- Hermosillo, una de las zonas más afectadas por la sequía en todo el país, que desde 1997 padece una severa falta de agua en toda la cuenca del Río Sonora. La presa Abelardo L. Rodríguez está prácticamente en cero y todos los acuíferos se encuentran en condición de grave sobre extracción y 69 de sus 138 pozos están fuera de operación, en suma que sus habitantes viven una situación muy crítica, contará con agua del Valle del Yaqui en un volumen de 60 metros cúbicos por segundo.

Destaca Calderón cobertura de agua de 92%

En la puesta en marcha e inicio de pruebas del Acueducto Independencia, el jefe del Ejecutivo señaló que en los últimos seis años se realizó un esfuerzo sin precedente para eliminar ese rezago.

ICA rellena el subsuelo de Texcoco con lodos tóxicos, acusan activistas

La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) está llenando socavones de minas ubicadas en comunidades del municipio de Texcoco, estado de México, con lodos tóxicos del desazolve del canal La Compañía, contaminados con metales pesados y materia fecal, pese al riesgo de que se contaminen los mantos freáticos que abastecen de agua a la población, denunciaron Isaac Villanueva, de #YoSoy132 Texcoco, y Mariana Hernández, de las Comunidades en Defensa del Agua de Texcoco.

Atraco a usuarios de agua en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Una auditoría realizada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a la Concesionaria de Aguas de Aguascalientes, SA (Caasa), que da servicio a la ciudad desde 1993, determinó que la empresa cobra mensualmente 8.9 millones de pesos de más.