Riesgo Hídrico (Infografía)
11 de noviembre de 2021 Fuente: Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua Autor: Hugo Contreras Año de publicación: 2021 Vivimos en un mundo donde las disputas por el agua son … Seguir leyendo Riesgo Hídrico (Infografía)
11 de noviembre de 2021 Fuente: Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua Autor: Hugo Contreras Año de publicación: 2021 Vivimos en un mundo donde las disputas por el agua son … Seguir leyendo Riesgo Hídrico (Infografía)
14 de noviembre de 2021 Fuente: CNN Español Acuerdo de la COP26 reconoce al carbón como culpable de la crisis climática, pero solo se compromete a su “disminución gradual” La … Seguir leyendo Mundo-La COP26 llega a su fin tras dos semanas de negociaciones clave. ¿Qué se logro? (CNN Español)
13 de noviembre de 2021 Fuente: WWF Ilustración de Naciones Unidas La COP26 concluyó hoy con decisiones débiles en una serie de áreas importantes, incluida la adaptación, las pérdidas y … Seguir leyendo Mundo-Decepciona el cierre de la COP 26, pero se mantiene una estrecha oportunidad para un futuro de 1.5°C (WWF)
12 de noviembre del 2021 Fuente: infobae Fotografía obtenida de infobae Tanto Medio Oriente, como África del Norte son las regiones más cálidas y secas del planeta, pero el cambio climático … Seguir leyendo Mundo-60°C y un estrés que “comprometerá la supervivencia humana”: la región del mundo que más sufrirá la crisis climática (infobae)
12 de noviembre del 2021 Fuente: La Jornada Foto de Arturo Campos Cedillo obtenida de La Jornada. La solución al conflicto por la presa El Zapotillo, en Jalisco, que evita el … Seguir leyendo México-ONU: ejemplar solución de AMLO al conflicto por la presa El Zapotillo (La Jornada)
11 de noviembre del 2021 Fuente: La Razón Fotografía de La Razón México lidera la capacitación industrial de la región de América del Norte, pero el enfoque del sector privado en … Seguir leyendo México-Llaman a fortalecer la economía circular para aprovechar y cumplir el T-MEC (La Razón)
12 de noviembre de 2021 Fuente: Forbes Frente al estrés hídrico que se vive en México, un problema que rebasa la actuación de los gobiernos en todos los niveles, aunado … Seguir leyendo México y la crisis del agua, ¿cuál es el diagnóstico? (Forbes)
11 de noviembre del 2021 Fuente: El País Nota de Yolanda Monge Fotografía de Rebecca Cook obtenida del País Tras cinco años de pleitos y 18 meses de negociaciones supervisadas por … Seguir leyendo Mundo-Una indemnización de 626 millones de dólares para los residentes de Flint que bebieron agua contaminada (El País)
11 de noviembre del 2021 Fuente: iagua Ilustración obtenida de iagua Según un nuevo Atlas de la OMM sobre mortalidad y pérdidas económicas debidas a fenómenos meteorológicos, climáticos e hidrológicos extremos … Seguir leyendo Mundo-Los impactos sociales de los fenómenos meteorológicos, climáticos e hidrológicos extremos (iagua)
10 de noviembre del 2021 Fuente: El País Nota de Jon Martín Cullell Foto de Fernando Carranza de obtenida del País El pueblo de Temacapulín no será engullido por la presa … Seguir leyendo Jalisco-Luz verde a la presa de El Zapotillo: tres pueblos se salvan de la desaparición (El País)
11 de noviembre del 2021 Fuente: iagua Fotografía obtenida de iagua En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, CAF -banco de desarrollo … Seguir leyendo Mundo-Inundación y escasez de agua son las amenazas climáticas comunes en La Paz y Tarija, según CAF(iagua)
10 de noviembre del 2021 Fuente: televisa.news Nota de Marco Ortiz Fotografía obtenida de televisa.news El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, celebró un acuerdo, considerado como histórico, para que se lleve a … Seguir leyendo Guadalajara-Enrique Alfaro celebra acuerdo histórico para distribución del agua del AMG a través de El Zapotillo(televisa.news)
11 de noviembre de 2021 Fuente: Milenio Nota de Carlos Tejeda Fotografía de Carlos Tejeda obtenida de Milenio Integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas A.C., originarios … Seguir leyendo Ciudad de México-Manifestantes cierran accesos de oficinas de Conagua en CdMx (Milenio)
11 de noviembre de 2021 Fuente: SEMARNAT Año de publicación: 2021 Seguramente has escuchado hablar de los Servicios Ecosistémicos. ¿Sabes qué son? La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales lo … Seguir leyendo Servicios Ecosistémicos (Infografía)- SEMARNAT
11 de noviembre del 2021 Fuente: UNAM global Ilustración obtenida de UNAM global El cambio climático podría afectar la producción de maíz y trigo para el año 2030 en un escenario … Seguir leyendo Mundo-Un estudio de la NASA predice impactos del cambio climático global en los cultivos en 10 años(UNAM global)
11 de noviembre del 2021 Fuente: El Reforma Nota de Azucena Vásquez Ilustración obtenida del Reforma En lo que va de este año, la inversión física pública en abastecimiento de agua, … Seguir leyendo México-‘Cierran la llave’ a la inversión en agua(El Reforma)